VENDIMIA - NUESTRA REINA

Juliana Miller

La hermosa morocha representó a Ciudad en esta edición de vendimia denominada «San Rafael creador de sueños». Como virreina resultó electa Maricel Vizcaino, de Cañada Seca, de la Ganadería Yamila Carrivale de Rama Caída, y de la Melesca Carolina Méndez, de Las Paredes.

Con 25 votos, Juliana Miller fue elegida nueva Reina Departamental de la Vendimia. La candidata de Ciudad, quien era favorita en la previa, confirmó esa condición en la elección, de la que participaron autoridades y el público que asistió anoche al teatro griego Chacho Santa Cruz. Detrás de Juliana, fue coronada Virreina, Maricel Vizcaino (Cañada Seca), el tercer puesto fue para Yamila Carrivale (Rama Caída), coronada como Reina de la Ganadería. En tanto que Reina de la Melesca, tras terminar en cuarto lugar, es Carolina Méndez (Las Paredes).

La flamante soberana departamental, después de varios ofrecimientos, decidió este año representar al Rotary en la Vendimia de Ciudad, la última del calendario distrital. En esa elección ganó y desde entonces cautivó a la mayoría de los sanrafaelinos, así se desprendió de encuestas locales, provinciales y en las propias redes sociales.

Juliana tiene experiencia "real", pues fue la embajadora de los estudiantes de Mendoza, luego de ser elegida Reina Provincial en septiembre de 2015, tras haber superado la instancia local.

Ahora la morocha tiene un próximo desafío: el sábado 7 de marzo representará a San Rafael en la Fiesta Nacional de la Vendimia. Esa noche buscará la corona esquiva para nuestro departamento desde el año 1998. Antes, tendrá una fuerte campaña de promoción que incluirá su presencia en medios de comunicación de la Ciudad de Mendoza y la participación de los tradicionales desfiles de Vía Blanca y Carrusel.

La fiesta
Antes de la elección que terminó con la coronación de Juliana Miller, miles de sanrafaelinos y turistas disfrutaron de "San Rafael creador de sueños", el show artístico de la Vendimia 2020, dirigido y guionado por Alejandro Grigor, un experto en este tipo de eventos.

Cerca de 150 bailarines ocuparon el imponente escenario que se montó en el teatro griego Chacho Santa Cruz, con un sorprendente despliegue de luces y un poderoso sonido que cautivó a todos los presentes. Los cuadros, como lo anticipó su síntesis argumental, se encargaron de reflejar un San Rafael pujante, esplendoroso y en constante desarrollo.

"Fortaleza, templanza, esperanza, fe, justicia, prudencia y amor", bondades exhibidas a través de interpretaciones de bailarines folclóricos, contemporáneos y artistas, con la invaluable participación de la orquesta en vivo, que en reiteradas ocasiones intervino en el show, llevándose las mayores ovaciones del público.

El ingreso de la Virgen de la Carrodilla, Patrona de los Viñedos, volvió a ser uno de los momentos de mayor emoción de la fiesta. De pie, y con mucho respeto, el público acompañó la presencia de la imagen religiosa sobre el escenario, a la que despidió con un cerrado aplauso. En el final, los miles de espectadores que vivieron una nueva Vendimia ovacionaron y aplaudieron de pie a los artistas, hacedores de otra edición de una fiesta que sigue estando a la altura de las grandes intervenciones culturales de Mendoza, sólo por debajo del evento nacional, con una fuerza y una puesta en escena que deja boquiabierto no solo a quienes por primera vez la presencian, también a los que concurren a cada Vendimia y se siguen sorprendiendo.

Autoridades
El intendente Emir Félix encabezó el sector C del teatro griego Chacho Santa Cruz, destinado a las autoridades que concurren a la Fiesta Departamental de la Vendimia. Al jefe comunal lo acompañó el Ministo de Hacienda y Finanzas de Mendoza, Lisandro Nieri, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, además de legisladores provinciales y nacionales.

En el plano político la Vendimia suele ser "una vidriera", aunque en esta oportunidad no tuvo tanta repercusión en ese aspecto, pues en este 2020 no habrá competencia electoral. No obstante, se pudo ver a una importante cantidad de dirigentes justicialistas y radicales, quienes no quisieron perderse los flashes de los reporteros gráficos y trabajadores de prensa que cubrieron la fiesta.

 

Fuente: Diario San Rafael

Guía La Melezca

Guía La Melezca

Completa guia de bodegas y restaurantes del Sur de Mendoza. Consulte precios de publicacion.

MAPA GPS

MAPA GPS

Innovador mapa del Cañón de Atuel y Valle Grande con los principales prestadores de este atractivo destino turístico.

Agenda Cultural

Todo lo que ocurre en San Rafael en un sólo lugar.

Historia

Historia

La historia, sus pioneros y todas las fotos que cuentan en detalle los orígenes de San Rafael.